jueves, 9 de junio de 2011

Gonzalo Arenas propone penalizar daño a símbolos patrios en señal de burla o desprecio

Valparaíso.- A través de un proyecto de ley, el diputado gremialista planteó la necesidad de de defender estos elementos de unidad nacional, consagrando sanciones para las personas que atenten en contra del pabellón patrio. Con el objetivo de penalizar a quienes hagan uso ofensivo de los emblemas nacionales, en el contexto de reuniones públicas de carácter cultural, política, religiosa o semejantes, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, presentó un proyecto de ley que busca proteger y resguardar el respeto por los símbolos patrios.
“Nuestra bandera debe ser portada con orgullo y con respeto en cada acontecimiento, de forma de operar como un factor de unión entre las personas que quieran expresar una idea en las más diversas instancias”, afirmó.
En esa línea, Arenas precisó que elementos como la bandera nacional y nuestro escudo, son imágenes que representan nuestros valores, nuestros principios y sientan la base de nuestra chilenidad, de forma atemporal y a lo largo de todo el territorio del país”.
“Es necesario que velemos por la defensa de estos elementos de unidad nacional ante actos que no hacen sino dañar la imagen de nuestros símbolos patrios y que perjudican nuestros valores. El orgullo de ser chileno se ve reflejado en nuestra bandera, tal como quedó demostrado el 27 de febrero de 2010 o en el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José, por lo que no se debe permitir que se atente en contra de un símbolo de unión nacional”, concluyó Gonzalo Arenas.

No hay comentarios: