miércoles, 8 de junio de 2011

Gobernación monitorea evolución del clima en la provincia "Pronóstico para los próximos días preocupa a las autoridades"

Araucanía.- Complicado fue el panorama en algunas comunas de la provincia de Malleco, producto del temporal de viento y lluvia que azotó la zona en las últimas horas, registrándose en sectores campesinos voladura de techos.
Sobre la situación en la provincia informó el encargado provincial de emergencia y jefe de gabinete de la Gobernación, Sergio Paredes, quien precisó que la situación de los pasos fronterizos quedan supeditados a las condiciones climáticas de las próximas horas, “aunque sabemos que posiblemente tendremos lluvias y habrá nieve también que podría caer en la zona, desde Curacautín hacia Lonquimay”, dijo.
Agregó que la Gobernación ha estado permanentemente preocupada por los sectores donde es tradicional la caída de agua nieve, por lo que informó que se han realizado trabajos en conjunto con la Dirección de Vialidad, para que realicen las faenas de despeje de estas rutas a objeto que se encuentren expeditos los accesos para quienes desean y necesitan circular, al igual que en los pasos internacionales.
RUTAS DE MALLECO
El jefe provincial de emergencia informó también que en la provincia todos los caminos se encuentran transitables, aunque se debió enfrentar durante estos días un efecto climático que no se esperaba, inclusive con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
“Estuve en contacto con la Onemi por los fuertes vientos que se registraron, porque hacen la zona, siendo los de mayor intensidad en Renaico y Purén y bastante menos intensos en Victoria, Lonquimay y Curacautín”, dijo.
Por último, Paredes comentó que los funcionarios a cargo de emergencia están disponibles las 24 horas del día, de acuerdo a una instrucción de la Presidencia.

No hay comentarios: