miércoles, 8 de junio de 2011

Carabineros aclaró robos a vehículos estacionados en calle Manuel Bunster

Angol.- Personal policial logró recuperar especies y detener a los presuntos vendedores y receptador de los equipos. Dos jóvenes fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol, acusados de ser los presuntos autores de una serie de robos de radios que afectaron a vehículos de la capital de Malleco, mientras que el tercero fue sindicado como el aparente reducidor de las especies sustraídas.
Los detenidos fueron identificados como S.E.A.C. de 16 años, Jorge Eduardo Luengo Cid y Felipe José Castillo Castillo, ambos de 19 años. Los tres no registran antecedentes anteriores y mantienen domicilio en la comuna.
Según precisó la policía, el pasado viernes 27 de mayo, dos víctimas con domicilio en el sector céntrico de la ciudad, fueron afectadas con el robo de accesorios de sus vehículos.
Las víctimas estamparon la denuncia en la PDI, pero transcurridos tres días desde que se realizó la denuncia, uno de los afectados se comunicó con Carabineros alertando que vecino había descubierto una mochila en cuyo interior se encontraban tres paneles de radios de vehículos.
Dicha mochila presentaba ciertas características, ya que tenía escrito el nombre de una persona y un apodo, siendo periciada por personal de la SIP, el que dirigió al personal policías hasta el Liceo Mercedes Manosalva Arévalo, gracias a los antecedentes entregados por informantes anónimos.
En el establecimiento educacional fueron entrevistados diversos alumnos en relación a la mochila, logrando dar con el paradero del menor de edad, quien se negó a entregar cualquier antecedente, pero diciendo del caso sabía un amigo.
MANUEL BUNSTER
Así se dio con el segundo de los individuos, quien relató que tras participar en una fiesta en calle Valparaíso, pretendía concurrir con el menor hasta el sector del cementerio, pero en momentos que transitaban por calle Colima en la intersección con Manuel Bunster, efectuaron uno de los delitos que afectó a un móvil.
Las especies las habrían ocultado en calle Colo Colo y tras la acción nuevamente regresaron al lugar de los hechos para continuar robando los paneles de las radios, además de un carburador, varias palancas de cambio y cd´s. En el momento en que se disponían a retirarse fueron sorprendidos por uno de los vecinos del lugar, el cual trató de darles alcance, por lo que José Luengo se desprendió de la mochila, dejándola botada en el lugar, lo que permitió que fuera posible recuperar las radios de los vehículos.
Posteriormente, esa misma noche, los sujetos concurrieron a un domicilio en calle Rucapellán, en donde vendieron las especies al presunto reducidor, el cual alega que no tenía conocimiento de la procedencia de las especies y por querer ayudar al menor de edad, ya que éste había abandonado de su hogar, se las compró en seis mil pesos.
El menor y el adulto acusados de ser los autores de los robos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía y el presunto receptador de las especies fue dejado en libertad, a la espera de citación del Ministerio Público.
Por último, la policía alertó que en el último tiempo calle Manuel Bunster ha sido escenario de una serie de delitos de este mismo tipo.

No hay comentarios: