miércoles, 8 de junio de 2011

Frente de mal tiempo no dejó novedades en la capital de Malleco

Angol.- Alcalde de la comuna hizo balance de la jornada y anunció que la Oficina Comunal de Emergencia está activa. Tras las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento que afectaron a Angol durante las últimas horas, el alcalde Enrique Neira realizó un positivo balance en cuanto a la mitigación de riesgos e inundaciones en las calles de la comuna.
Neira mencionó que no ocurrieron desgracias materiales ni personales, por lo que se han soportado bien las condiciones climáticas adversas, agregando que lo que siempre ocurre es que las lluvias se concentran en un determinado horario, provocan acumulación de agua en la avenida O´Higgins y otros sectores de mayor circulación, situación que paulatinamente declina al dejar de llover.
Afortunadamente, según el edil, no se produjeron cortes de tránsito ni caídas de árboles. Agregó que hubo algunos cortes de luz en la comuna, pero de manera transitoria y que habrían sido solucionados en un breve plazo durante la noche.
“No tuvimos situaciones que lamentar en ningún sector de la comuna, a pesar de que llovió bastante”, dijo.
OFICINA DE EMERGENCIA
Neira subrayó que el municipio mantiene en forma permanentemente un equipo de emergencia liderado por Patricio Soto, de tal manera que ante cualquier situación, los vecinos deben comunicarse vía teléfono con el municipio en el caso de que no pueda ser en forma personal con el encargado, con el alcalde o el administrador para denunciar alguna situación que ocurra en cualquier horario, ya que el equipo debe estar disponible en el lugar y hora que sea necesaria.
En cuanto a la utilidad del canal Las Diucas, destacó que hasta el momento está funcionado bien, ya que a pesar de que no se han registrado las lluvias de años anteriores, la evaluación hasta el minuto es normal.
“Anoche observé el informe meteorológico y todo indica que las lluvias continuarán en los próximos días, esperamos que sea en forma parcializada y no se concentre en algunos horarios, porque eso hace más difícil el escurrimiento de las aguas, pero en todo caso estamos preparados para enfrentar cualquier contingencia si así fuera necesario”, enfatizó.
Consultado respecto a cuál sería la situación en los sectores rurales y cordilleranos, declaró que durante la jornada de este martes se reunió con la directiva del sector Coyanco, para analizar la situación del colegio existente en la zona, por lo que estaría trabajando con los representantes de dicha comunidad, quienes destacaron que no existían complicaciones en el camino y tampoco en los inmuebles.

No hay comentarios: