miércoles, 8 de junio de 2011

Ex trabajadora de parquímetros recurre a todas las instancias en busca de justicia

Angol.- Tras ser despedida por la empresa dijo que llegará hasta las últimas consecuencias. Una serie de acciones entre demandas, solicitud de fiscalizaciones y denuncias a distintas instancias, ha realizado la ex funcionaria de parquímetros, Lucía Guerra, a raíz de que fuera despedida por la empresa, razón por la cual, amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias.
La ex trabajadora recalcó que la empresa no tendría cómo justificar su baja productividad, ya que según el artículo 161 que se usó como argumento para el despido, estaría por sobre la ley, puesto que al día siguiente de su desvinculación fue contratada otra persona para ocupar su lugar.
Para ella, dicha situación no tiene justificación debido a que “no existe ninguna exigencia respecto a las ventas, pero yo ya había sobrepasado la cantidad que me permitía ganar el tres por ciento de la comisión neta”, dijo.
Lucía Guerra, al momento de su despido se encontraba en el tramo uno de la empresa, en donde sólo permanecen los mejores vendedores. Detalló también que se realizará una fiscalización respecto a los temas que queden pendientes con la empresa, por lo que se le otorgaron 60 días para concretar sus argumentos.
Finalmente, formuló una fuerte crítica a la empresa de parquímetros, en el sentido que sólo está trabajando con gente nueva sin experiencia y los antiguos están casi todos despedidos.

No hay comentarios: