lunes, 20 de junio de 2011

Frente de mal tiempo provocó problemas menores en distintos puntos de Malleco

Araucanía.- * Todas las emergencias fueron controladas por los pobladores sin la ayuda de estamentos de emergencia. Anegamiento de calles, cortes de energía eléctrica en algunos sectores y vehículos caídos a alcantarillas que se encontraban sin tapa y camufladas en medio del agua, fue el saldo del frente de mal tiempo que afectó a la zona desde la noche del viernes hasta ayer domingo.
El temporal se hizo sentir con mayor fuerza durante la noche del sábado, cuando comenzó a llover torrencialmente en la mayoría de las comunas de la Provincia de Malleco, fenómeno acompañado de tormentas eléctricas desde Los Ángeles al sur y las que se pudieron observar en toda su magnitud en la comuna de Renaico.
Por otra parte, se registraron caídas de árboles en sectores rurales de Renaico y Los Sauces debido a las ráfagas de viento y persistente lluvia que a ratos fue violenta, provocando dificultades en sectores poblacionales.
En cuanto a voladuras de techo de viviendas, se informó que se registraron sólo algunos casos en Purén y Lumaco, situación que fue controlada por los propios moradores.
EMERGENCIA
En la noche de ayer, cuando el frente de mal tiempo venía en decadencia, se registraron algunos accidentes automovilísticos menores, debido a que algunos pobladores retiraron algunas tapas de alcantarilla para evacuar el agua caída de las calles, situación que era difícil que fuera advertido por los conductores, quienes cayeron en sus vehículos en distintos puntos de la capital de Malleco.
Hasta el cierre de esta nota solamente había que lamentar estos problemas menores en la provincia, pero no se informó sobre

No hay comentarios: