lunes, 20 de junio de 2011

Carabinero encontró botada una billetera con $80 mil y la devolvió a su dueña

Angol.- Afectada se dirigía a efectuar pagos al municipio cuando se percató que había perdido todo su dinero y documentos, por lo que agradeció la honradez ejemplar del policía. Un importante gesto honradez recibió la funcionaria del Conace, Yanet Álvarez, quien tras extraviar una billetera que contenía sus documentos, tarjetas de créditos y 80 mil pesos en dinero en efectivo destinados a reparar su vivienda, le fue devuelta intacta.
La suerte de esta vecina de Angol, estuvo en que dicha billetera fue encontrada por un carabinero de la Primera Comisaría que se encontraba de servicio en el centro de la ciudad.
La afectada explicó que el dinero lo tenía destinado a la ampliación de su vivienda, y precisamente debía concurrir hasta el Departamento de Obras de la Municipalidad junto a la secretaria de su comité habitacional, pero cuando partió se percató que ya no tenía sus documentos ni dinero, lo que le generó gran angustia.
DEVOLUCION
Esta feliz pobladora agregó cuando regresó completamente acongojada a su lugar de trabajo, recibió un llamado proveniente de la municipalidad, donde le manifiestan que su billetera había aparecido.
Grande fue su sorpresa cuando al llegar al municipio, se acercó a ella el cabo segundo Ronald Oñate, y le hizo entrega de su billetera con todas sus pertenencias e inclusive la totalidad del dinero en efectivo que portaba, razón por la cual la mujer – a través de Canal de Noticias Malleco- quiso hacer público su total agradecimiento a la honradez del policía.
“Le agradezco y le digo a la institución que funcionarios como él, ojala existan en todas partes, porque no se imaginan lo perjudicial que hubiese sido para mi perder este dinero y mis documentos”, dijo.
En tanto, el cabo segundo Ronald Oñate, declaró que ese día se encontraba efectuando rondas en preventivas cuando se percató que había una billetera botada en la intersección de calle Caupolicán con Pedro Aguirre Cerda, por lo que decidió consultar a la Central de Comunicaciones de la institución respecto a la identidad de la propietaria, lo que permitió poder ubicarla.

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