lunes, 20 de junio de 2011

Entregan subsidios y llaves de casas definitivas en Angol

Amgol.- En el marco del programa de reconstrucción a familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero. En ceremonias que se realizaron el sábado último en la ciudad de Angol, se procedió a la entrega de subsidios habitacionales y llaves de viviendas definitivas a familias que fueron afectadas por el terremoto del 27F; esta última efectuada en calle Cuevas de Villa Huequén.
ENTREGA DE VIVIENDAS
Luz Salgado junto a su esposo, son una de las 12 familias beneficiadas de Villa Huequén, relatando a Canal de Noticias Malleco, que su nueva morada es como nacer de nuevo después de haber perdido su casa por efectos del terremoto.
“Fueron minutos terribles, ya que observábamos cómo se caían y destrozaban todas nuestras cosas y luego nuestra casa, la que quedó inhabitable, por tanto agradecemos a las autoridades que nos devuelvan la tranquilidad y el calor de hogar”, expresó emocionada la beneficiada.
Estas viviendas que se comenzaron a construir a mediados de enero del presente año, son parte de un programa denominado Fondo Solidario de Vivienda Construcción de Sitio Residente, cuya inversión fue del orden de los 101 millones de pesos, siendo construidas por la empresa Jaime Espinoza Brenet.
SUBSIDIOS
Por otra parte, en ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad, se hizo entrega de 80 subsidios a igual número de familias que también se vieron afectadas por el megasismo.
La siguiente etapa es que las empresas inicien la construcción de las casas, cuyos subsidios son bajo la modalidad de “sitio residente” y de “mejoramiento de viviendas”.

No hay comentarios: