lunes, 20 de junio de 2011

Ena von Baer tras los dichos de Andrade: “Esto es sin llorar”

Santiago.- La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, criticó lo que -según dijo- son “descalificaciones personales” por parte de los dirigentes de la oposición, luego del fracaso del denominado almuerzo por la unidad.
“Yo les digo a nuestros amigos de la Concertación. Siempre estaremos por avanzar en el diálogo en un ambiente constructivo para lograr las reformas que más le importan a las personas. Yo les digo también a mis amigos de la Concertación que si ellos gastaran la mitad del tiempo que gastan en descalificaciones personales en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima político sería totalmente distinto”, aseguró Von Baer.
Además, tuvo duras palabras para el timonel socialista Osvaldo Andrade, quien la acusó de haber leído un bando militar luego del almuerzo de ayer.
“Parafraseando al diputado Andrade podría decirle que esto es sin llorar y es muy distinto caer en las descalificaciones personales a transparentar algo que es real. La diferencia entre la Concertación y el Gobierno respecto a dónde están los énfasis: si es que le ponemos pino a sacar adelante las reformas políticas o a sacar adelante las reformas que Chile necesita, como el postnatal, el 7 por ciento, la reforma educacional o la reforma a la salud. Hay una diferencia profunda entre las descalificaciones personales y haber transparentado esto”, dijo la vocera.
“Es bastante triste ver como se cae en descalificaciones personales. La Concertación planteó en el almuerzo que le interesa avanzar en las reformas políticas y nosotros planteamos que la prioridad son los temas sociales. Pensamos que necesitamos acuerdos profundos para eso, pero ellos dijeron que están absolutamente interesados en reformas políticas, eso dijeron ayer. No tenemos problemas en avanzar en todas las líneas que se quiera pero la diferencia es donde empezamos”, concluyó la secretaria de Estado.

No hay comentarios: