lunes, 20 de junio de 2011

Conmoción causan cuentas que difunden masivamente pornografía infantil a través de Twitter

Santiago.- Después que la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y el colegio de Profesores le entregaran una carta al ministro de Educación, Joaquín Lavín, la autoridad de la cartera acogió el documento y señaló que lo responderá a más tardar mañana.
“Hoy día recibí una carta de Camila Vallejo, espero responderla mañana mismo y así iniciar un camino para destrabar este conflicto”, explicó Lavín.
En tanto, en estos momentos la autoridad se encuentra reunida con el comité técnico del Consejo de Rectores en la casa central de la Universidad Católica para tratar los doce puntos de la reforma a entregar el 30 de septiembre. “(en la reunión) Se ha avanzado mucho en un documento conjunto y hoy en la tarde lo vamos a exponer y someter a la decisión de los rectores”, aclaró.
Asimismo, dijo que las conclusiones con los rectores “representan un cambio bastante importante en materia de educación superior, especialmente en lo que tiene que ver con las universidades del Estado. Se habla de una nueva ley para universidades del Estado, y también de mayores recursos para este tipo de universidades”.
“En materia de educación superior, estamos preocupados de tres cosas. De que haya cada vez más acceso a la educación superior, que el sueño de las familias chilenas de que su hijo sea profesional se cumpla cada vez más y de bajar los costos que tiene pagar una universidad para la familia chilena”.
Y enfatizó que “en eso estamos preocupados. De reprogramar las deudas del fondo solidario y al mismo tiempo de hacer que el crédito con aval del Estado, que lleva siete años de funcionamiento, sea cada vez de menores costos para las familias”, detalló el titular de Educación.

No hay comentarios: