lunes, 20 de junio de 2011

Piñera anuncia modificación a proyecto del 7%: Ahora serán 700 mil los pensionados beneficiados

Santiago.- Tras las intensas conversaciones que durante la semana pasada sostuvo La Moneda con parlamentarios de RN y la UDI, para aumentar la cobertura de los proyectos de la Agenda Social del gobierno, hoy lunes el Presidente Sebastián Piñera, anunció el envío una indicación al Congreso para ampliar los beneficios de la eliminación o reducción del descuento del 7% de salud que deben pagar los jubilados.
“En los próximos días nuestro gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todas las pensionadas y pensionados del Pilar Solidario, es decir, las que tienen una pensión inferior a $255 mil y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables”, dijo el Mandatario, en medio de una actividad donde dio a conocer el plan de invierno “Noche Digna” para indigentes.
“Esto va a significar una ayuda, un alivio, a más de 700 mil chilenos y chilenas que están pensionados. Por eso, yo le quiero pedir al Congreso que nos apuremos en aprobar este proyecto de ley”, agregó.
En concreto, esto significa que la eliminación se hará de una sola vez y no de forma escalonada, año a año, como planteaba la propuesta original del Ejecutivo. En él se establecía la eliminación total para el 40% de los pensionados más pobres para 2013.
CLASE MEDIA
Asimismo, Piñera explicó que este beneficio será extensivo para la clase media, ya que habrá una reducción del 7% al 5% para los pensionados del cuarto quintil, monto que corresponde a las licencias médicas.
“Esto se va a aplicar al año siguiente de la entrada en vigencia del proyecto, y con eso serán 1 millón de pensionados los beneficiados”, señaló Piñera.

No hay comentarios: