viernes, 10 de junio de 2011

Devastador tornado destruyó un centenar de viviendas y arrasó con vehículos en Villarrica

Villarrica.- Un inusitado efecto climático ocurrió la tarde de ayer en Villarrica. Un tornado de unos 30 metros de altura arrasó con todo lo que estaba a su paso, dejando un saldo de destrucción nunca antes visto en la zona.
El tornado recorrió casi la mitad de Villarrica, iniciándose en la población Villa Lo Matta, sector alto de Villarrica, donde arrasó con un bosque y luego se fue desplazando hasta llegar al centro de la ciudad.
En su paso, destruyó locales comerciales y volcó al menos 5 vehículos. Dejó media docena de casas totalmente destruidas y al menos 150 viviendas sin techo e inhabitables según fuentes del Gobierno Regional.
Se sabe que hay personas heridas, aunque aún no se ha podido determinar la cantidad.
El suministro de electricidad y agua está completamente cortado. El director de la Onemi, Fredy Rivas, junto a Carabineros, la PDI y equipos municipales están desplegados en las calles..
Testimonio
Gladys Vivanco, quien vive en el el pasaje El Rosal 960, perdió todo por efecto del devastador tornado. "Estaba lavando la loza cuando sentí un ruido, cerca de las 15:30 horas, y fui a mirar a la ventana y sentí que se me vino la casa encima. Me caí, me quise parar y las cosas todas volaban dentro de la casa. Se oscureció totalmente, lo único que quería era pararme pero no podía. Pensé que era el fin del mundo".
Junto al viento, también hubo lluvia y caída de granizos de gran tamaño.

No hay comentarios: