lunes, 13 de junio de 2011

Agrupación de la mano del Alcalde vió la luz a Centro Comunitario

Victoria.- Hace más de 16 años un grupo de personas comenzó a imaginarse como era la vida sin las mismas oportunidades, como era vivir sin ver, que significaba estar asilado en su propia casa o no sentirse parte de la sociedad” así se iniciaron las emotivas palabras del alcalde Hugo Monsalves en la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario para la Agrupación de personas discapacitadas La Luz, todo un referente en organizaciones de apoyo a personas con capacidades distintas.
Por que después de mucho andar, de itinerar por diferentes locales y casas particulares, los miembros de esta agrupación cuentan con su lugar propio acondicionado a sus necesidades y que los acogerá en días tristes y nublados pero que les entregará calidez, les permitirá soñar y sentirse parte activa de la comunidad victoriense.
Emotivas palabras
Las primeras palabras estuvieron a cargo del Presidente de la Agrupación Alfonso Matamala, quien agradeció este beneficio, principalmente al alcalde Hugo Monsalves por el compromiso suscrito hace años, que en el caso de salir electo, les construiría una sede. También con expresiones de mucho cariño hacia María Antonieta Bravo de Monsalves, por cuanto, fue capaz de escuchar sus necesidades y reflejarlas en una organización de apoyo a los no videntes, que más tarde, se ampliaría de diversos tipos de discapacidad, como física o sensorial.
Seguidamente, la esposa del alcalde fue la encargada de relatar los inicios de esta entidad, manifestando todos los esfuerzos y voluntades que debieron unirse para hacerla una realidad. Agradeciendo a uno por uno de sus socios cooperadores y bases fundamentales, pero en especial, al alcalde Hugo Monsalves por cumplir su promesa y hacer realidad el sueño de un grupo de personas diferentes.
Espacio pionero
Manifestaciones artísticas se presentaron de la mano del joven Héctor Rivas, que presentó su baile a la bandera y la poetisa María Angélica Benavente, quién emocionó a los asistentes hasta las lágrimas con su monólogo de una persona discapacitada.
Presidió esta inauguración el Intendente Andrés Molina, acompañado de su esposa, quienes con gran sensibilidad fueron fundamentales a la hora de sacar adelante esta iniciativa, que en la región es pionera y busca abrir espacios de integración.
El recinto fue bendecido por el Cura Párroco de la Iglesia la Merced, Padre Juan Armando Sánchez, uniéndose a su plegaria el Presidente del Consejo de Pastores, Hugo Lagos, quienes oraron por los usuarios de este espacio.
Participaron de esta magna ocasión todos los miembros de la Agrupación y voluntarios, acompañados de socios benefactores, los concejales: Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Alberto Francois, el representante del gobernador, Jaime Veloso, directores de servicio y representantes de las fuerzas vivas de la comuna.
El proyecto tuvo un costo cercano a los 45 millones de pesos y fue elaborado por el equipo técnico de Secpla de la municipalidad de Victoria, considerando 95 metros cuadrados de construcción.

No hay comentarios: