lunes, 13 de junio de 2011

40 Millones registra pérdida en incendio de Selva Oscura "La tragedia de las llamas afectó a dos familias de Victoria"

Victoria.- (Andrés Bravo, Periodista) Un incendio de proporciones que redujo la propiedad a cenizas, se produjo la noche del martes, pasadas las 23:00 hrs. en la localidad de Selva Oscura, afectando el domicilio de Marta Jara de 70 años, ubicada en calle Condell 195, dejando como saldo a 5 personas damnificadas.
De acuerdo a lo indicado por Hugo Osses, hijo de la propietaria, y quien habitaba la casa habitación, la voracidad del incendio impidió que los habitantes pudieran emprender alguna acción que permitiese evitar el desenlace: “No alcanzamos a reaccionar, el fuego se propagó por el entretecho y perdimos todo, incluyendo un vehículo Chevrolet”, comentó el afectado.
Mientras se activa la red de ayuda de la Municipalidad de Victoria, la dueña del inmueble siniestrado se encuentra viviendo en casa de una de sus hijas en la Población Las Delicias, recibiendo atención médica producto del fuerte golpe emocional que le significó perder todo.
Según indicó Hugo Osses, el avalúo de las pérdidas se estima en cerca de 40 millones de pesos: “Ahora esperamos poder postular a un subsidio y poder comenzar todo de nuevo”, explicó.
Personal municipal se encontraba retirando en la mañana de ayer los escombros de lo que hasta hace poco fue una vivienda familiar.
Población 2001
En tanto, pasadas las 21:00 hrs. del jueves 09 de junio, la sirena de Bomberos se activó para socorrer una nueva alarma de incendio en la Población 2001 en calle Eusebio Lillo 1620, de propiedad de Patricia Ambiado. El siniestro, que surgió luego de mantener un artefacto eléctrico conectado sin vigilancia, consumió parte de la propiedad, evitando una tragedia mayor gracias a la oportuna acción de Bomberos y vecinos que trabajaron para evitar la propagación de las llamas.
A pesar de la tragedia, afortunadamente la casa no sufrió daños estructurales. La juventud y fortaleza de sus propietarios, junto con la oportuna ayuda de los organismos pertinentes, permitirán poder reconstruir el daño ocasionado.

No hay comentarios: