lunes, 13 de junio de 2011

Director regional del Serviu, visita hogar de ancianos

Purén.- Raul Baeza Torrealba).- El director regional del Serviu, Pablo Vera junto al alcalde de Purén, Benigno Quiñones, visitaron el hogar de acogida Ruka Peñi de esta comuna.
Tras la visita el director regional del Serviu, Pablo Vera, valoró, el trabajo que realizan las voluntarias para con los adultos mayores y reconoció “sentirse emocionado” con la visita, felicitó tanto al equipo de profesionales que trabajan en esta casa de acogida, como a la presidenta de esta agrupación, señora Fresia Beltrán, por la implicación y esfuerzo dedicado a la reforma del inmueble municipal para la atención de estos adultos mayores y el acompañamiento que se realiza con cada una de las personas para que puedan desarrollar su vida.
En la actualidad la administración de la casa de acogida está a cargo de un grupo de mujeres voluntarias, quienes trabajan con ancianos de ambos sexos, cabe recordar que las instalaciones en donde funciona esta casa, es de propiedad del municipio local y fue entregada en comodato para su funcionamiento.
La casa de acogida Ruka Peñi, atiende a 14 ancianos en abandono o en estado de indigencia, cuentan además para su cuidado de, personal encargado de la manipulación de alimentos, aseo, mantención y administración del hogar.
Fresia Beltrán presidenta de la agrupación, expresó agradecimiento por la visita del director regional del Serviu, también explicó las necesidades más urgentes que están sufriendo, como ser un espacio más amplio donde los abuelos puedan desplazarse con comodidad. Sabemos de las necesidades de nuestros adultos mayores más vulnerables o que se encuentran en abandono, pero nuestro hogar ya está al máximo en su capacidad, atendemos a 14 ancianos, siendo nuestra capacidad real solo para 10.
Presentamos un proyecto en la administración anterior a través del SENAMA, para ver las posibilidades de ampliarnos y poder recibir más abuelitos pero los acontecimientos del 27 de febrero del año pasado nos dejo en espera, acoto Beltrán.
Además explicó, que hay que agradecer a todos aquellos que de forma desinteresada nos ayudan a mantener esta casa, a las voluntarias, a las autoridades comunales, acotó Fresia Beltrán, presidenta del “Ruka Peñi”

No hay comentarios: