jueves, 9 de junio de 2011

¡Arriba el ánimo villarricenses! "Mensaje del Alcalde. Amigas y amigos"

Villarrica.- Como ustedes saben, el martes 7 de junio un fenómeno climático nunca antes visto nos azotó de manera impresionante e inesperada, una especie de tornado entró a la ciudad por el sector suroeste y fue dejando a su paso una estela de destrucción por toda la zona céntrica, pasó por el Edificio Consistorial y luego bajó hacia la Costanera lugar donde se internó en el lago y desapareció.
Estimados conciudadanos, lo primero es dar gracias a Dios porque a pesar de lo violento del fenómeno, no tenemos ninguna víctima humana que lamentar, para mí eso es lo más importante. Los daños materiales son cuantiosos, muy superiores a los del último desastre natural que fue el terremoto, muchas familias de la Villa Lo Matta, población Eugenio Matte y pasajes aledaños y de la zona céntrica de la ciudad han sufrido los estragos causados por el fenómeno en sus viviendas y los resultantes daños adicionales de la copiosa lluvia sobre casas sin techo, además del daño sufrido por el comercio, las ferias artesanales del centro, lo que es muy lamentable. Debemos asumir además daños serios en nuestra casa Municipal, donde el edificio principal, dependencias de departamentos y el gimnasio registran los mayores daños.
Me preocupan mucho además las familias que perdieron sus viviendas con daños casi totales, son los menos pero ahí tendremos una necesidad importante que suplir, y lo vamos a lograr porque desde el primer momento he estado allí en terreno y buscando ayuda tanto en el aparato público como privado donde felizmente se nos han abierto puertas de manera efectiva y concreta. Ahora lo que pido a la ciudadanía por sobre todas las cosas es confianza y fe en que vamos a salir adelante y que vamos a suplir todas las necesidades, en una primera etapa reestableciendo lo básico y luego con soluciones más de fondo.
Momento oportuno para agradecer toda la ayuda recibida, al señor intendente y demás autoridades regionales por su rápida respuesta, a los servicios públicos y privados, entidades del voluntariado, funcionarios municipales, colegas alcaldes y parlamentarios que acudieron a ofrecer ayuda en estos difíciles momentos.
Finalmente, que nuestra gente sepa que estamos trabajando con toda la fuerza que tenemos para restaurar la normalidad en los servicios básicos como en todos los ámbitos que requiera nuestra querida Villarrica, que nuestro compromiso está con las personas, que estamos laborando sin descanso, de manera efectiva y en coordinación con nuestras autoridades del Gobierno Regional y además golpeando puertas en todas partes para encontrar las ayudas que requerimos a fin de ponernos de pie. ¡Arriba el ánimo villarricences! Con el cariño de siempre su alcalde Pablo Astete.

No hay comentarios: