lunes, 13 de junio de 2011

Argentinos desvían todo el tránsito internacional de la zona a través de Pino Hachado por alud en Cardenal Samoré

Pino Hachado.- El hecho ocurrió entre las aduanas nacional y trasandina. Medios argentinos informaron que la ruta internacional del paso Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén, fue destruida anoche por una avalancha de cenizas y arena volcánica provocada por las fuertes lluvias que afectaron la región.
El tránsito está totalmente interrumpido y según precisan los trasandinos, el alud ocurrió en el tramo de la ruta entre la Aduana Argentina y la Aduana Chilena, a tres kilómetros del puesto nacional, ubicado a 30 kilómetros de Villa La Angostura y a 100 kilómetros de Bariloche.
El paso Cardenal Samoré se encuentra cerrado desde el sábado 4 último, debido a la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, del que se encuentra a apenas 10 kilómetros. En la zona se registró la mayor caída de cenizas, arena y demás material volcánico, que el viento del oeste arrastró hacia Argentina a pocos minutos de la erupción.
Esto ocasionó entre otros problemas el derrumbe de la pequeña construcción de un restaurante que había junto a la Aduana Argentina, sin que se registraran heridos en ningún lugar.
Mientras tanto todo el tránsito entre Argentina y Chile, en ambas direcciones, es desviado hacia el Paso Pino Hachado, en el norte neuquino, a 410 kilómetros de villa La Angostura.

No hay comentarios: