lunes, 13 de junio de 2011

Gerardo Cerda y nuevo ataque armado contra sus buses: “Aquí se está ocultando una gran verdad”


Angol.- * Conocido empresario forestal angolino relató que su chofer salvó sólo por milagro de los disparos. Como de extremadamente grave catalogó el conocido empresario angolino Gerardo Cerda, los ataques que han sufrido sus buses que transportan trabajadores forestales hasta el sector de Chequenco en la comuna de Ercilla, siendo el más reciente ayer donde una de sus máquinas -que providencialmente no transportaba pasajeros en ese momento- recibió una bala mientras era escoltada por Carabineros.
Cerda narró que la situación fue de tal gravedad, que la bala ingresó por la puerta del bus y salió por el vidrio lateral del conductor, salvando éste en forma milagrosa de ser alcanzado por un proyectil de grueso calibre.
El empresario agregó que hasta este momento son seis las veces que han sido atacados ya sea con piedras y esta vez con un disparo, “por tanto estamos estudiando si seguimos trabajando con gente del sector, ya que quienes nos atacan son familiares de los mismos trabajadores nuestros. Aquí lamentablemente hay gente que tiene las ganas de seguir trabajando, pero no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de nuestros conductores y jefes de faena”, subrayó enérgicamente.
GUARDIAS ARMADOS
Ante los últimos ataques, el empresario informó que hay temor generalizado. “Nuestros trabajadores están pidiendo entrar con guardias armados, para que brinden la protección que se necesita, porque realmente estamos muy preocupados, ya que no se trata aislados; o son piedras o balas”, detalló Cerda.
Frente a estos hechos, dijo que desde varios puntos de vista se está ocultando una verdad que todo el mundo sabe que es así y hasta este momento se le ha bajado el perfil y eso es la dramática inseguridad y ataques armados con armamento cada vez de mayor calibre en la zona.
EVALUACION
Respecto al futuro de las faenas de cosecha forestal en el sector, añadió que el lunes se realizará una reunión con los trabajadores para conocer su opinión sobre lo que está ocurriendo y buscar una solución rápida.
Cabe consignar que Forestal Cerda contrata mano obra mapuche y en general residente en el mismo sector donde suelen operar, constituyendo fuente de empleo para aproximadamente 120 trabajadores; sin embargo, de acuerdo al empresario, desde esas mismas familias existirían miembros que pertenecerían a sectores radicalizados que están provocando estos ataques contra la empresa donde laboran sus propios parientes.

No hay comentarios: