jueves, 16 de junio de 2011

Alumnos del Liceo Enrique Ballacey acordaron continuar movilizados "Dirigentes estudiantiles se reunieron con la directora provincial de Educación"

Angol.- Los alumnos del liceo Enrique Ballacey de Angol, iniciaron en la jornada de este miércoles un paro de actividades, culminando el día con una reunión con la directora provincial de Educación, Alicia Bahamondes.
En el encuentro, se procedió a efectuar un análisis de la realidad comunal en relación a las peticiones y movilizaciones nacionales de estudiantes y se solicito una interpretación de la postura del gobierno respecto a estas últimas manifestaciones.
Terminada la reunión, durante la tarde se realizó una votación, la cual involucró a toda la comunidad estudiantil del liceo, de primero a cuartos medios, cuya finalidad fue determinar la postura del liceo respecto a decidir si se sumarían o no al paro convocado y a participar de movilizaciones estudiantiles.
RESULTADO
La votación arrojó una adhesión de un 90 por ciento a favor de sumarse al paro, cuyo principal eje motor acordado fue realizar actividades en torno al petitorio nacional de los estudiantes y también a la demanda de nivel comunal.
La jornada culminó con una asamblea de información pública, en la cual expusieron en forma abierta y clara a la comunidad, sus propuestas y peticiones de manera detallada. Además se planificaron las actividades a realizar hoy jueves 16, las que serán informadas en horas de esta mañana, no descartando sumarse a la movilización del magisterio.

No hay comentarios: