jueves, 5 de marzo de 2009

UNAP y Seremi de Justicia avanzan en materias de acuerdo y trabajo conjunto

Victoria. La Universidad Arturo Prat Sede Victoria recibió la visita del SEREMI de Justicia de la Novena Región, Francisco Muñoz, en la cual se definieron los primeros acuerdos para materializar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones. En la oportunidad, el personero de gobierno señaló que a partir de esta reunión se espera que se comiencen a formalizar una serie de acuerdos que permitan que alumnos de la Universidad, en su periodo de práctica profesional, puedan desarrollar su trabajo en los distintos servicios que dependen del Ministerio de Justicia.
CAPITAL HUMANO
Obtener colaboración de la UNAP en temas relacionados con la mediación y reinserción de los internos de los Centros de Cumplimiento Penitenciarios (CCP), entre otras labores, es lo que se espera alcanzar en este trabajo asociado. “Nos gustaría obtener la colaboración de la Universidad en temas como la mediación y reinserción de nuestros internos, y ver de que forma la universidad nos aporta su recurso humano con estudiantes en práctica”, explica el SEREMI de justicia.
En este contexto, y en sintonía con la labor social que desempeña la UNAP, el Vicerrector de esta casa universitaria, Raúl Villablanca, manifestó todo su apoyo y el compromiso de buscar los mecanismos que permitan materializar esta alianza, de tal forma que alumnos de diversas carreras puedan desarrollar su práctica profesional en Gendarmería, Servicio Nacional de Menores y la Corporación de Asistencia Judicial, además de incentivar la investigación de pregrado en materias relevantes para estas instituciones.
“CENTRO DE PRIVACION DE LIBERTAD DEL ADOLECENTE”
Respecto a la inminente construcción de un Centro de Privación de Libertad del Adolescente en la comuna de Victoria, el SEREMI Francisco Muñoz sostuvo que dicho proyecto está concluyendo su etapa de estudios, por lo que está contemplada el inicio de su construcción en los próximos tres meses, esto, siempre y cuando cuente con la aprobación del Consejo Municipal, el cual se reunirá el próximo martes 10 de marzo para resolver su construcción.
De ser aprobado el proyecto, se espera que alcance una inversión de 6 mil millones de pesos, generando en su etapa de construcción 700 empleos directos, y 120 empleos permanentes, los cuales serán ocupados principalmente por profesionales de diversas áreas.

No hay comentarios: