jueves, 5 de marzo de 2009

Puconina será reconocida a nivel regional en Día Internacional de la Mujer

Pucón. Poco a poco las mujeres han logrado entrar en los variados ámbitos que tradicionalmente eran ocupados por los hombres. Un claro ejemplo de lo anterior, es Adela Toro Valenzuela, quién hace un par de años hizo noticia por convertirse en la primera mujer de la novena región que conducía buses interurbanos. Toro Valenzuela, desempeña esta labor hace más de 11 años, y es por este motivo, que mañana (viernes) será reconocida por su aporte al género, en la celebración que realizará en la capital regional de la Araucanía la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, junto a la empresa de Transportes JAC, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Una de las principales problemáticas que le ha tocado vivir a esta mujer, madre de tres hijos, es la discriminación en su trabajo como conductora de buses, “muchas veces sentí el rechazo de mis colegas, por el machismo que impera en mi trabajo, pero rápidamente demostré que tengo las mismas capacidades de los varones”, puntualizó Toro.
Gracias a ella hoy hay mujeres en Pucón, que se dedican al transporte de pasajeros. Aprovechando además la ocasión de manifestar su conformidad con que sea una mujer la que dirija la comuna, indicando que sabe que el mundo político, también es machista, pero confía en que la alcaldesa de Pucón, realizará una excelente su labor a cargo del Municipio.
Por último, Adela Toro, aprovechó la ocasión de entregar un mensaje a las mujeres de la comuna, “siempre se puede, sólo hay que tener fe y creerse el cuento, nosotras tenemos las mismas capacidades que cualquier persona”, señaló la conductora de transporte de pasajeros.

No hay comentarios: