jueves, 5 de marzo de 2009

Diputado Estay llama nuevamente al Gobierno a eliminar el descuento del 7%

Araucanía. “El adulto mayor debe recibir por parte del Estado una atención preferente y especial, es más, nuestra sociedad debe tomar los resguardos necesarios para proteger adecuadamente a nuestros jubilados quienes en muchos casos reciben pensiones escualidas”, dijo esta mañana el diputado UDI Enrique Estay al presentar en la Cámara un Proyecto de Acuerdo para eliminar gradualmente el descuento del 7% de salud a los jubilados.
La iniciativa del parlamentario busca que la tercera edad no se vea perjudicada sobretodo si recibe pensiones muy bajas, ya que sin duda afecta directamente a la liquidez de la jubilación y consecuentemente al poder adquisitivo de dicho sector de la población.
Como una “deuda pendiente del gobierno de Bachelet” calificó Estay, ya que según él “deberíamos hacer los esfuerzos para derogar estar impositiva y buscar los mecanismos adecuados para entregarle a nuestros abuelitos la mejor atención en salud”.
Por estas razones y aprovechando los excesos económicos provenientes del mayor valor del cobre, es que el diputado gremialista afirma que ésta es una alternativa viable y factible de cumplir ahora.
Este fue uno de los anuncios más esperados en el último discurso presidencial de Michelle Bachelet y que finalmente no se concretó y se postergó su análisis.
Finalmente, Enrique Estay solicitó que no sólo tenga rápida aceptación en el Gobierno, sino que además, se le informe a la Cámara de Diputados: cómo, en qué momento y cuáles son los procedimientos que se encuentran analizando los ministerios pertinentes para ingresar a trámite el proyecto de ley que elimine definitivamente este descuento en salud.

No hay comentarios: