miércoles, 4 de marzo de 2009

SERCOTEC presenta plataforma de postulaciones para capital semilla

GORBEA.- Concurso Capital Semilla SERCOTEC Versión 2009 se denominó la exposición de la entidad efectuada en los salones del Centro Cultural Municipal de Gorbea.
La actividad, gestionada por el Programa de Desarrollo Económico Local Municipal, contó con la presencia de agricultores, comerciantes, productores y emprendedores de distintas partes de la comuna.
180 millones de pesos destinará este año el gobierno para financiar 36 proyectos en la Araucanía. Montos que serán distribuidos por en dos programas de financiamiento; Capital Semilla Microempresas y Capital Semilla Emprendimiento, priorizándose comercio, turismo y servicios como lineamientos estratégicos de la región. Importante de este programa es permitir el crecimiento micro empresarial de la comuna mejorando la empleabilidad local – sostuvo Guido siegmund, alcalde de la comuna.
Los postulantes para microempresas deberán contar con iniciación de actividades, patente municipal vigente, rubro relacionado con su área de producción y proyecto a financiar En tanto que para micro emprendimiento, sólo precisan del proyecto, personalidad jurídica, tener menos de 12 meses de iniciación de actividades o no contar con ella y disponibilidad de tiempo para capacitaciones. Cinthia Acuña, encargada Prodel, será la encargada de guiar desde la Municipalidad a los interesados en postular al programa.
El financiamiento, permitirá a los ganadores de concurso la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas, habilitación de infraestructura propia, asesoría técnica, desarrollo de prototipo y/o producto, capital de trabajo para un ciclo de operaciones, desarrollo de un plan de marketing y arriendos asociados al proyecto, por un monto neto desde 3 a 6 millones de pesos.
Los interesados podrán postular sólo a través de www.sercotec.cl entre el 30 de eneros al 15 de abril para línea de financiamiento empresa, y desde el 23 de marzo hasta el 24 de abril para financiamiento emprendimiento. El 24 de junio se daría a conocer los resultados y el 1º de julio la entrega de fondos, para implementar el proyecto en un plazo máximo de 4 meses.

No hay comentarios: