viernes, 6 de marzo de 2009

Senador Vásquez aclara que senatorial sur es cupo Radical

TEMUCO.- El parlamentario respondió de esta manera al ser consultado ante la insistencia del actual diputado Eugenio Tuma, quien asegura que ya es candidato a senador.
El senador Guillermo Vásquez respondió de esta manera al ser consultado ante la insistencia del actual diputado Eugenio Tuma, quien asegura que ya es candidato a senador.
Sin embargo, el mismo senador Vásquez aclara que “el cupo a senador por la Concertación en la Araucanía Sur actualmente pertenece al Partido Radical Socialdemócrata y a la DC, que fueron los partidos que presentaron candidatos el año 2001, por lo tanto cualquier otra aspiración es sólo eso”.
A esto el parlamentario PRSD sostiene que “una decisión distinta sólo puede ser adoptada por las cúpulas partidistas, sin que hasta la fecha haya un cambio respecto de las postulaciones senatoriales del año 2001”.
El senador Guillermo Vásquez en esta misma materia asegura que por el momento no maneja otras opciones, como se ha especulado en las últimas semanas. “Quiero dejar en claro que yo aspiro a seguir siendo senador por la Araucanía Sur, porque siento que la región requiere un apoyo decidido para su desarrollo, y postular a otras instancias parlamentarias no está en mi horizonte actual. Muchas personas, así como organizaciones sociales, juntas de vecinos, dirigentes sociales, del agro y deportivas me han dicho que participe en otras regiones, pero mi partido y yo queremos seguir manteniendo la candidatura de esta circunscripción para el PRSD”.
Finalmente el senador Vásquez aclara que “si el diputado Tuma, del cual tengo una excelente opinión y además tenemos una muy buena relación desea ser candidato, deberá atenerse a las negociaciones, pero en mi criterio no puede haber dos candidatos del PPD en la región, teniendo en cuenta la aspiración senatorial de dicho partido en la Araucanía Norte. Desde su origen el cupo lo tengo yo”.

No hay comentarios: