viernes, 6 de marzo de 2009

JUNAEB llama a postular a beca técnico profesional

TEMUCO.- El 29 de marzo vence plazo para postular a la primera convocatoria para la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) dirigida a todos los estudiantes egresados de 4º medio de liceos técnico profesionales y que estén en proceso de titulación.
En este sentido, el director Regional de JUNAEB Región de La Araucanía, Juan Daza Lizana, informó que la BPTP busca que estos estudiantes completen su proceso de titulación, ampliando y mejorando, así, sus expectativas laborales. Daza detalló además que durante este año 2009 se realizarán dos postulaciones, entre el 9 de febrero y el 29 de marzo y, otra, entre los meses de septiembre y octubre.
Cabe señalar que postulan los propios estudiantes por Internet, ingresando a la página www.junaeb.cl y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Los requisitos para acogerse a la BPTP son: ser egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional en las últimas tres promociones y estar matriculado para realizar su práctica durante el 2009. Además, el encargado del establecimiento educacional en que estudió el postulante debe verificar que está realizando esta práctica.
El aporte alcanza un monto de 69 mil 300 pesos, que se cancela directamente al estudiante a través de BancoEstado.
Es importante señalar que durante el periodo 2008 más de 6 mil jóvenes postularon exitosamente a este beneficio, y se espera que este año esa cifra aumente.
La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio amplio que no discrimina por rubro de actividad, por lo que pueden postular estudiantes del sector Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero, Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, Administración, Contabilidad, entre otros.

No hay comentarios: