viernes, 6 de marzo de 2009

Jóvenes postulantes postulan a beca de capacitación

TEMUCO.- Alrededor de 50 jóvenes participaron del proceso de postulación a la beca de capacitación organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.
Poco más de 50 jóvenes de Pucón participaron del proceso de postulación a la beca de capacitación especialmente dispuesta para ellos, que les permitirá optar a los cursos de garzón y barman con perfeccionamiento en el idioma ingles y a encargado polifuncional de supermercados, multitiendas y manejo de caja.
La actividad, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil de Pucón, se desarrolló en el salón auditorio del edificio consistorial, oportunidad en la cual los jóvenes llenaron los formularios y fueron entrevistados por la ONG de Desarrollo Kolping, quien ejecutará los cursos.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, destacó la constante preocupación del municipio para integrar a los jóvenes al mercado laboral y valoró la convocatoria de jóvenes por su gran compromiso y preocupación por mejorar sus competencias de empleabilidad. Además, añadió que la municipalidad hará todos los esfuerzos para que la comunidad pueda optar a estas iniciativas de capacitación y empleo.
Cabe hacer presente, que dicha beca entregará diversos beneficios ya que ambos cursos son absolutamente gratuitos, además se otorgará a cada jóvenes que se adjudique la beca el dinero para el traslado, los útiles de estudio y un seguro de accidentes personales.
De acuerdo a lo señalado por la encargada de la Omil de Pucón, Ester Ibarra, la finalidad de los cursos es facilitar a los jóvenes de la comuna su futuro inserción laboral. Agregando que éste programa es financiado por el Estado y administrado por el Sence.

No hay comentarios: