viernes, 6 de marzo de 2009

Feligreses dirán adiós a Obispo Parzinger

Villarrica.-Para el domingo 19 de Abril estaría programada en principio la ceremonia litúrgica con la que la comunidad católica de la zona despediría al actual Obispo de la Diócesis de Villarrica, Sixto Parzinger, quien hace tiempo presentó su renuncia al san Padre quien, en su reemplazo, nombró a Monseñor Francisco Javier Steigmeier Schmidlin, quien asumirá como el nuevo obispo en la zona.
Según se conoció, la Municipalidad de Villarrica estaría preparando un reconocimiento a Monseñor Parzinger por la labor de evangelización llevada a cabo durante su mandato al frente de la iglesia católica.
Es probable, supo el Correo del lago, que el cardenal Francisco Javier Errázuriz se hará presente en la ceremonia, aunque aquello está por confirmarse debido a la apretada agenda que debe cumplir en esos días.
Lo que si es seguro es que en la ocasión estarán presentes todos los obispos del país quienes acompañarán a Sixto Parzinger en ese seguramente emotivo momento final de su mandato en la diócesis de Villarrica y en la asunción de Monseñor Steigmaier, pues además aprovecharán de participar en un encuentro de obispos que tendrá lugar en esos días en la zona lacustre.

No hay comentarios: