viernes, 6 de marzo de 2009

Se inician importantes obras viales en sector La Poza de Pucón

Pucón.-A partir del lunes de la próxima semana, se inician los trabajos de pavimentación de la calzada de calle Roberto Geiss de Pucón, lo que representa una extensión de 471 metros lineales y un monto que bordea los 170 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, esta obra significará un importante avance en materia vial para la comuna, debido a que es un sector muy utilizado durante todo el año y principalmente durante la época estival, ya que muchos turistas recorren la costanera del sector La Poza.
La obra contempla además de la construcción de la calzada, entre calle Roberto Geiss, entre el puente Geiss y avenida O´Higgins, y entre Roberto Geiss y Avenida Caupolicán, sitios de estacionamientos y ciclovía. Lo cual mejorará considerablemente el espacio urbano de dicho lugar.
Los trabajos de pavimentación estarán a cargo de la empresa constructora e inmobiliaria C.R.V. S.A, quienes tienen un plazo total de 180 días para su término.
Alcantarillado
De igual manera, fue aprobado el proyecto que contempla la construcción de un colector de aguas lluvias en calle Brasil, entre calle Colo-Colo y el lago Villarrica.
Ambas obras, que se iniciarán en forma conjunta, significan una inversión total que bordea los 487 millones de pesos. Recursos que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Por último, es preciso señalar que la Municipalidad de Pucón fue la entidad formuladota del proyecto y además estuvo a cargo del diseño. Mientras que el Serviu de la IX región será la unidad técnica fiscalizadora de los trabajos

No hay comentarios: