viernes, 6 de marzo de 2009

Alianza entre municipio de Pucón y la Ufro buscan mejorar la salud rural

Pucón.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la salud municipal, que se entrega a quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla y el cuerpo de concejales de la comuna, aprobó por unanimidad el programa de internado rural interdisciplinario de la Universidad de la Frontera.
Dicho programa pretende ser una real posibilidad de desempeño para los alumnos de medicina, a lo que también se debe sumar, la interacción de los futuros médicos con las comunidades rurales de la región.
El internado rural interdisciplinario, se viene realizando hace más de 20 años, y consiste en que cada alumno próximo a egresar de la carrera de medicina de la Universidad de La Frontera, pueda desempeñarse por alrededor de 4 meses en alguna comunidad carente de especialidades médicas.
En Pucón, se pretende implementar dicho programa, junto al Departamento Municipal de Salud, con la finalidad de incrementar la gama de atenciones en salud en aquellos sectores apartados de la comuna.
El encargado de este programa, Doctor Jaime Serra, manifestó que además se están realizando vínculos con provincias argentinas como Neuquén, Río Negro entre otras, lo que a futuro significaría que también se podrá contar con especialistas del otro lado de la cordillera.
Por su parte la alcaldesa Edita Mansilla señaló que este tipo de acuerdos hacen crecer a la comuna, sobre todo en un tema tan delicado y prioritario como es la atención en salud, además de beneficiar, dijo, a numerosos usuarios que atiende el Departamento Municipal de Salud en todos los sectores rurales de la comuna.

No hay comentarios: