viernes, 6 de marzo de 2009

Instituto Isluga se adjudica realización de investigación sobre identidad Cultural en Tarapacá

Con financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, y por el mecanismo de licitación pública, el Instituto Isluga de la Universidad Arturo Prat, se adjudicó la realización de la investigación que lleva por nombre: “Estudio para el fortalecimiento de la identidad regional de Tarapacá”.
Esta investigación se inscribe dentro de la lógica de auscultar la convivencia de las identidades regionales, de cara a un proyecto compartido (aquellas territoriales, de género, étnicas, de clase, etc); por medio del desarrollo y promoción de procesos de reflexión regional (diálogos, discusiones, foros, sistematización de investigaciones disponibles, etc), así como dinámicas grupales de carácter expresivo, artístico y lúdico y, la investigación de las identidades territoriales y su vinculación con procesos de desarrollo económico y social endógenos.
La investigación tiene una duración de ocho meses. El equipo de investigadores está compuesto por Bernardo Guerrero, Víctor Guerrero, Juan Podestá, Cristian Ortega, Celia González y Elías Ticona.
Al final de la investigación se editará un libro con las principales ideas y conclusiones del estudio. Además de un documental.

No hay comentarios: