viernes, 6 de marzo de 2009

Con éxito comenzó segunda versión de Doctorado en Actividad Física y Calidad de Vida

Académicos de la Universidad de Granada impartieron módulo a profesionales .Hoy la investigación en el área de la actividad física es un elemento trascendental para el desarrollo de distintas disciplinas, por lo cual entendiendo su importancia la Universidad de Granada junto a la Unap están desarrollando este innovador programa dirigido a profesionales.
El segundo módulo de este Doctorado se efectuará en el mes de julio de este año donde nuevamente docentes de la Universidad de Granada viajarán a impartir las asignaturas.
En enero del 2009 y con la presencia de tres académicos de la Universidad de Granada, España, comenzó la segunda versión del Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Calidad de Vida. Es así como estuvieron en la sede Iquique el Dr. Paulino Padial Puche, la Dra. Belén Feriche y el Dr. Luis Javier Chirosa, quienes impartieron, respectivamente, las asignaturas de Metodología de Investigación, Evaluación Funcional y Diseños Experimentales en Ciencias de la Actividad Física y salud.
En la oportunidad, el coordinador del Programa Dr. Paulino Padial Puche, sostuvo que el profesionalismo de los deportes y la toma de conciencia de la importancia del mismo en la calidad de vida de las personas, ha hecho que hoy sean más necesarios especialistas en el área. Es así como concientes de este requerimiento y de la creciente demanda por profesionales capacitados, la Universidad Arturo Prat a través de su Departamento de Educación Física y la Universidad de Granada de España, representada por su Facultad de la Actividad Física y el Deporte, están desarrollando por segunda vez este Doctorado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte.
Por otra parte, la Dra. Belén Feriche sostuvo que "El éxito e interés de la primera versión, nos instó a realizar este prostgrado nuevamente, donde el grupo de estudiantes que asiste ha demostrado un gran interés para aprender y actualizar sus conocimientos”, destacó, además, la juventud de sus participantes y su satisfacción por el trabajo que han realizado hasta ahora.
“Cada día es más importante poder evaluar la condición física, desde la perspectiva de la salud en cualquier ámbito, debido a ello la buena recepción de los estudiantes frente a esta temática nos tiene muy satisfechos. Creo, por ello que este tipo de instancias, promueven la formación de investigadores y hábitos de vida saludables para una mejor calidad de vida de cualquier población son fundamentales.

No hay comentarios: