viernes, 6 de marzo de 2009

Se inició año Escolar en Lautaro, con ceremonia en Escuela Irene Frei

Lautaro. Está de moda el barrio norte de Lautaro. Hace una semana aproximadamente se inauguraba el hermoso Gimnasio Municipal, y el pasado miércoles 4 una escuela del sector era la elegida para realizar la ceremonia de inicio del Año Escolar 2009: la escuela Irene Frei.Al mediodía, y con un sol esplendoroso, arribaron hasta el establecimiento el Alcalde Renato Hauri Gómez y los concejales, el director de Administración de Educación Municipal, Juan Sanhueza y directores de diversas escuelas de la comuna, quienes se unieron a la comunidad escolar anfitriona, encabezada por su director Juan Troncoso.
A los sones de la Orquesta Sinfónica de Lautaro se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional. Juan Troncoso, director de la Escuela Irene Frei, fue el encargado de dar la bienvenida. “Nuestra casa, ubicada aquí en el extremo norte de la ciudad, es tal vez pequeña, pero con grandes aspiraciones, porque estamos convencidos y creemos que seremos capaces de lograr excelentes aprendizajes y los mejores rendimientos académicos, y la mejor formación personal y humana en todos y cada uno de nuestros estudiantes”.
Señaló además que el nuevo año se iniciaba para esta escuela con grandes novedades: aulas tecnológicas, un nuevo proyecto educativo que incorporará novedosos talleres insertos en la Jornada Escolar Completa.
La nota artística la entregaron los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Lautaro, que dirigidos por Deisi Viveros, hicieron disfrutar al público presente con dos obras musicales: “Polka” y “Suite latinoamericana”, esta última incluyendo bongós en medio de los instrumentos clásicos.A continuación, el Alcalde Renato Hauri Gómez señaló su satisfacción de dar inicio al Año escolar 2009 en la Escuela Irene Frei. “Junto a nuestro Concejo creímos oportuno hacerlo aquí, en un barrio que se halla en pleno auge dentro de la comuna”, expresó la autoridad.
Respecto del nuevo año, el Alcalde señaló que “esperamos que sea un año de tranquilidad para los profesores, de mayor compromiso por parte de los padres y apoderados y donde podamos reencantar a nuestros niños en la aventura de aprender”.
“Tenemos un camino abierto, un gran desafío por delante”, agregó la autoridad. “Trabajaremos unidos por lograr alumnos proactivos, creativos, tolerantes, que quieran mucho a su tierra”. Además, destacó que el municipio y el Departamento de Administración de Educación Municipal apuntan a una educación más inclusiva y más tecnologizada.Finalmente, se dirigió a los estudiantes. “Cuando uno cree, y quiere, todo es posible”, señaló, instando a los pequeños a superarse por el bien de sus familias y de la comuna.
La ceremonia culminó con el Himno de Lautaro, entonado por todos los presentes y sellando simbólicamente el inicio de las clases en la comuna.

No hay comentarios: