viernes, 6 de marzo de 2009

Detienen a 2 estafadores y otro por abuso sexual

VICTORIA.- El Subprefecto de la PDI, Carlos Romero Urrutia, informó a este Diario Virtualque el miércoles último fue puesto a disposición de los Tribunales un sujeto, mayor de edad, acusado por el abuso sexual de una menor, mayor de 14 años. El autor -dijo el jefe policial- circulaba habitualmente por las diversas calles de Victoria en bicicleta, pero cuando estaba por obscurecerse, se desplazaba a lugares mas despoblados. Allí esperaba a su victima y con harta verborrea, la llevaba a parajes faltos de luz, donde procedía a hacerle tocaciones en su cuerpo, especialmente en sus genitales. Afortunadamente y gracias a una minuciosa investigación, la PDI estableció puntos fijos, logrando la detención del antisocial tras la denuncia de una afectada. El autor del hecho registra domicilio en esta ciudad.
Otro detenido
Un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales fue detenido por la PDI, tras acoger órdenes emanadas del Tribunal por el delito de giro doloso de cheques. Estas provenían del Juzgado del Crimen de Concepción. El individuo eludía la acción de la justicia cambiándose regularmente de domicilio. Permanecía unos días en Victoria, luego se trasladaba a Santiago y desde allí a Concepción y viciversa.
La oportuna acción de los funcionarios de la PDI y a un trabajo silencioso se logró dar con el paradero y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía.
Apresan a una mujer.
Por el delito de estafa fue detenida una mujer domiciliada en Victoria quien registraba varias órdenes de detención pendientes por el ilícito, cometidos en esta ciudad. Tras comprobar su identidad fue derivada al Tribunal de Garantía.-

No hay comentarios: