viernes, 6 de marzo de 2009

Alcaldes firman convenio de apoyo para plantas de tratamiento

Victoria. En el Centro Cultural se suscribió la firma de un convenio entre los alcaldes de Victoria, Hugo Monsalves; Perquenco, Luis Muñoz y Lonquimay, Guillermo Vásquez con la finalidad de acceder a la contratación de un profesional por parte de la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que realice un estudio para mejorar algunas plantas de tratamiento de aguas que existen en estas comunas. Se eligió a la comuna de Victoria para que encabece este proyecto en orden a su ubicación geográfica.
El alcalde Monsalves señaló que en el caso de la Planta de Pua se espera en primer lugar su traslado y su mejoramiento integral.
La idea es que por medio del estudio realizado por el profesional se preste asistencia técnica a los municipios para rehabilitar o reemplazar las plantas de tratamiento existentes.
De acuerdo a un catastro realizado en el año 2006 las plantas de las comunas señaladas eran las que presentaban mayor nivel de problemas, por lo cual se espera realizar acciones concretas para mejorar estas infraestructuras a través de nuevos proyectos.

No hay comentarios: