miércoles, 4 de marzo de 2009

Liceo Romilio Adriazola : Millonaria inversión e infraestructura de primer nivel para los jóvenes de Trovolhue

CARAHUE.- Con una inversión millonaria uno de los proyectos emblemáticos en la actual administración municipal de Carahue, se inaugura este seis de marzo y con la presencia de importantes autoridades.
Era un sueño que se empezó a gestar desde el año 2002 y a fines del 2007 se empezó con la construcción de este nuevo establecimiento, Liceo Romilio Adriazola, que viene a solucionar las deficiencias educativas de la localidad de Trovolhue, una inversión cercana a los 700 millones de pesos y con una infraestructura de primer nivel.
Ubicado en una superficie construida en dos plantas que abarcan unos 1.517,15 m2, el recinto educacional cuenta con biblioteca, comedor, laboratorio de ciencias, manualidades y computación, con nueve salas, un total de 11.350 m2 de terreno urbanizado, siendo una de sus principales características, la alta tecnología, ya que al igual que el Liceo Claudio Arrau León, será parte del proyecto Generación Digital, entregando a cada uno de los alumnos de los primeros y segundos medios un computador personal.
Un proyecto innovador en educación que viene a suplir las necesidades que tienen los jóvenes de esta localidad, Héctor Figueroa Ramírez, Alcalde de la Comuna, se refiere a este proyecto educativo “Una comunidad que quiere desarrollarse necesita invertir en educación, es así, como el Liceo Romilio Adriazola viene a contribuir a este sector, con esta amplia infraestructura para alrededor de 300 alumnos y con tres laboratorios entre ellos el computación, se podrá otorgar a los jóvenes una nueva oportunidad”.
Un gran avance en el plano educacional, así lo han manifestado los vecinos, Carolina Frez, indicó “Tengo sobrinos que van a estar en este Liceo, yo tuve la oportunidad de conocerlo, encuentro que es un gran avance para la localidad, una moderna infraestructura que debemos cuidar”.
De esta forma, el compromiso educativo y el sueño de mayor envergadura en el plano educacional de la localidad de Trovolhue, se hizo realidad.

No hay comentarios: