lunes, 2 de marzo de 2009

Inauguran gimnasio en barrio norte de Lautaro

Lautaro. Con más de un centenar de vecinos se llevó a cabo la ceremonía de inauguración del nuevo gimnasio municipal.Hacía pocos días que se había puesto a disposición de los deportistas locales la cancha de tenis de la Plaza Montebruno, cuando nuevamente Lautaro ya estaba festejando una nueva inauguración. Esta vez, sin embargo, por las dimensiones de la infraestructura, por los montos de inversión y por la trascendencia del logro conseguido, autoridades y vecinos calificaron el momento como “histórico”. Y es que una sentida aspiración de la comuna del Toqui se hacía realidad: el Gimnasio Municipal Barrio Norte abría sus puertas.
Para celebrar la incorporación del hermoso edificio deportivo a la vida cívica de Lautaro, se realizó una ceremonia a las puertas del gimnasio, a la que asistieron autoridades regionales -encabezadas por el intendente subrogante, gobernador Cristian Dulansky-, autoridades comunales, lideradas por el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez y cuerpo de concejales, a los que sumaron representantes de diversas instituciones comunales, y los vecinos de los sectores aledaños a esta mega obra.
El gobernador Cristian Dulansky destacó en su discurso que “el deporte, la salud física, la salud mental, es importante en el desarrollo del ser humano, por ello el Gobierno Central pone los recursos a disposición de los consejeros regionales para que hagan una distribución en esta área”. “Los deportistas y artistas tendrán un lugar de lujo en este gimnasio”, agregó la autoridad, quien destacó el alto nivel de participación social en la comuna.
A continuación, el Ballet Folclórico Municipal de Lautaro presentó un cuadro de danza, basado en “Alturas de Machu Pichu”, escrito por Neruda y musicalizado por Los Jaivas.
A continuación, el Alcalde Renato Hauri expresó su satisfacción por esta inauguración. “Lautaro tiene una tradición deportiva de mucho tiempo, pero aún así faltaban espacios. Esta es una comuna en marcha, los lautarinos sabemos compartir los espacios públicos, y este hermoso gimnasio será un importante aliado para deportistas, artistas, jóvenes y niños”.
INAUGURACION
El diácono Víctor Hugo Arellano fue el encargado de impartir la bendición al edificio.
A continuación se realizó el corte de cinta por parte de las autoridades, quedando oficialmente inaugurado el Gimnasio Municipal Barrio Norte.
Cabe destacar que este moderno edificio consideró una inversión de 426 millones 774 mil pesos gracias a fondos provenientes del FNDR del Gobierno Regional.
Y como una manera de estrenar de la mejor manera el gimnasio, se dio inicio al cuadrangular de básquetbol entre Carahue, Victoria, Imperial y, por supuesto, el local Lautaro, actividad que finaliza el sábado 28.


COMENTARIOS

5 Comentarios
04 Marzo 2009 |00;12 sss Dijo:


Una consulta,

los contenidos de este sitio están bajo alguna licencia :S

para saber si los puedo colocar en mi sitio

saludos



04 Marzo 2009 |1:23 admin Dijo:


Hola
No tenemos ningun problema, eso si nos gustaria que por lo menos nos citaras como la fuente del contenido, con un link por ejemplo.
Atte
Denys R.
Administrador http://luiseeses.blogspot.com/



04 Marzo 2009 |1:45 writkas Dijo:


Bueno,

muchas gracias, estoy muy agradecido.

Los citaré como fuente, si existe algún problema, me pueden avisar a mi e-mail.

Saludos



04 Marzo 2009 |2:10 admin Dijo:


De nada, nos gustaria ademas si puedes darnos el nombre de tu sitio asi si el contenido va muy relacionado a lo que se publica en intercomuna.cl y sigue la misma linea, podriamos llegar a invitarte a cooperar con nosotros, ya sea con noticias o eventos relacionados a la comuna donde vives.
Atte

Denys R.
Administrador



04 Marzo 2009 |2:56 writkas Dijo:


Muchas gracias, el sitio es http://www.envictoria.cl/ , trata de la comuna de Victoria. Sería un agrado, pero yo no soy periodista, pero podría colaborar de otra forma.

Si les interesa pueden hacer lo mismo con nuestra página web, copiar un texto de su agrado y ponerlo en su sitio, citando la fuente.

Saludos

No hay comentarios: