lunes, 2 de marzo de 2009

El diputado Jaime Quintana amenazado de muerte por senador Roberto Muñoz

Lautaro. Un inesperado y bochornoso incidente debieron ver autoridades comunales de Lautaro y pobladores del sector Barrio Norte de esa comuna cuando en la inauguración del gimnasio del lugar, ocurrido la tarde de este jueves, y al término de la ceremonia, un ofuscado senador Roberto Muñoz Barra increpó duramente al diputado de su mismo partido, el PPD, Jaime Quintana. Las amenazas fueron de tan alto calibre que según el diputado Quintana tuvo que dejar una constancia a Carabineros por una amenaza de muerte proferida en su enojo por el senador.
El motivo de la aireada reacción del senador fue la aparición desde hace ya varias semanas de una página en facebook denominada “No Más Muñoz Barra…por favor”.
Según el senador, en esta página –que critica duramente la labor del senador y hace un llamado público a apoyar al diputado Jaime Quintana en su campaña por ganarse en sillón de la Cámara Alta que ocupa Muñoz Barra en la actualidad– aparece como una de las participantes la asesora de prensa del parlamentario.
Esto hizo que el senador le pidiera explicaciones al diputado Quintana, quien aseguró desconocer la existencia de la página, los contenidos vertidos en ella, y menos si su asesora haya participado opinando en contra del senador.
La página está en manos del abogado del senador en Santiago para ser reclamada ante la red social por permitir que sean publicadas páginas que denostan la honra de personas.
Por su parte, el diputado Jaime Quintana aseguró que no sabe si es que la denuncia hecha ante Carabineros empeorará en el transcurso de los días y aseguró que hoy no ha recibido llamados del senador que den cuenta de disculpas públicas por lo ocurrido.

No hay comentarios: