lunes, 2 de marzo de 2009

Pucón celebró sus 126 años de historia

Pucón. La celebración de los 126 años de existencia de la comuna de Pucón, celebrado ayer por las calles céntricas del principal balneario de la novena región se festejó a lo grande. Y la ocasión lo ameritaba, ya que por vez primera una mujer lideraba el acto cívico en donde cientos de personas desfilaron ante autoridades regionales y argentinas.
El desfile comunitario que conmemoró un nuevo año de existencia de la comuna tuvo momentos significativos como cuando se procedió a dar lectura al decreto alcaldicio que reconocía al ex – párroco de Pucón Juan Bauer Beck, a quién se le entregó el reconocimiento Fray Francisco Valdés Subercaseaux, por haber destacado en la historia de la comuna por su alto servicio a la comunidad en su sentido social.
Posteriormente, se entregaron saludos por parte del mundo religioso, mapuche e internacional, los cuales coincidían en sus buenos deseos para Pucón. La alcaldesa Edita Mansilla, entregó un fraternal saludo a todos los habitantes de la comuna, expresando sus deseos de prosperidad, no sólo en el plano económico, sino también en el social. Reiterando el llamado a la unidad, para hacer juntos un Pucón mejor.
Terminadas las palabras de la alcaldesa, se dio paso al desfile, el que destacó por el paso de numerosas fuerzas vivas de la comuna, quienes exhibiendo sus estandartes saludaron a las autoridades y comunidad. Las organizaciones y agrupaciones Mapuches, Escuelas, instituciones deportivas, Fuerza Armadas, funcionarios Municipales, empresas ligadas al turismo, Clubes de Huasos, artesanos, entre otros, dijeron presente en lo que fue una verdadera muestra de educación cívica. Con más de una hora y media de desfile, se dio por finalizado al acto cívico, en donde Pucón celebró sus 126 años y que sirvió para expresar el cariño que las personas sienten por su tierra.

No hay comentarios: