domingo, 8 de marzo de 2009

CECOSF Guacolda cumplió un año al Servicio de la Comunidad

Lautaro. Ceremonia de Aniversario se llevó a cabo en las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar en el sector Guacolda de Lautaro. “La educación es primordial en el tema de la salud familiar. De esta manera podemos enfrentar los problemas recurrentes en materia de salud en el barrio. Estamos haciendo cambios, en Lautaro nos hemos anticipado, nos hemos proyectado y nos hemos atrevido, y me siento orgulloso porque este trabajo lo han hecho ustedes también, vecinos. Vamos por el camino correcto…”
Las palabras corresponden al Alcalde Renato Hauri Gómez, en el marco del primer aniversario del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Guacolda, institución que desde sus inicios se impuso el desafío de cómo hacer salud de una forma diferente, orientado al autocuidado de las personas, generando redes dentro de la comunidad y con capacidad de autogestionarse.
La ceremonia para festejar este acontecimiento se desarrolló el pasado martes 3 de marzo en las dependencias del sector Guacolda y contó con la presencia del Alcalde Renato Hauri, los concejales de la comuna; el Director suplente del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya; la encargada de Salud familiar en la Red de Salud del Servicio de Salud Araucanía Sur, Soledad García; el Director del Departamento de Salud, Roberto Morales, y el Director del Cesfam Lautaro, Rodolfo Villegas.
Tras la entonación del Himno Nacional, dos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Lautaro entregaron un regalo musical a la concurrencia, acompañados de su directora Deisi Viveros.
Fabiola Rodas Lovera, coordinadora del Cecosf Guacolda, dio lectura a una reseña histórica de la institución, acompañada de la exhibición de un video.
A continuación, el doctor Milton Moya Krause, director suplente del Servicio de Araucanía Sur, entregó su saludo a los asistentes. “Lautaro ha crecido. Lo bueno es que paralelamente es una de las pocas comunas con tres centros comunitarios”, expresó, haciendo referencia al de Pillanlelbún y al que se proyecta levantar en el sector norte de Lautaro.
La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Alegre, Marina Pinilla, expresó su satisfacción por el buen trabajo realizado en conjunto con la comunidad. “Esperamos seguir contando con este tipo de atención, que nos tiene muy satisfechos”, señaló
A continuación el Cecosf Guacolda destacó la participación y aporte en las actividades de prevención y promoción de salud de diversas instituciones. Fueron mencionadas las dirigentes máximas de las siguientes juntas de vecinos: Villa Alegre, Marina Pinilla; Nueva Esperanza, Marta Gómez; Ultracautín, María Alarcón; Santa Guadalupe, Emiliana Troncoso; Guacolda, Germán Ortiz. También a los presidentes de las siguientes organizaciones: Taller Laboral Santa Guadalupe, Norma Altamirano; Grupo Adulto Mayor, María Auxiliadora, Marta Elena Morales, y Grupo Adulto Mayor Esperanza, Orfelina Venegas. Se destacó también a la coordinadora del Previene, Andrea Silva; directora Escuela de Lenguaje Andalue, Margaret Muñoz; directora Jardín Infantil Las Hormiguitas, Patricia Moraga; director Liceo politécnico, Patricio Matus Yáñez y director Escuela Guacolda, Jaime Ponce.

No hay comentarios: