Se entregaron las dependencias del vivero de plantas nativas el cuál demando una inversión de 20 millones de pesos y que se encuadra dentro de las políticas medioambientales
El tema medioambiental es una de las líneas de acción del municipio de Lumaco, y eso quedo refrendado con las diversas acciones que se están llevando a cabo y que buscan recuperar y fortalecer el entorno, de tal manera de que las nuevas generaciones puedan vivir de mejor manera. Es así como se entrego un proyecto de vivero de plantas nativas, con una inversión que alcanzó a los 20 millones de pesos y que permitirá abordar en profundidad esta materia.
Fomentar la innovación
Para el alcalde Manuel Painiqueo, el poder contribuir de manera efectiva al cuidado y protección del medio ambiente, es un tema que no puede esperar más, y todo lo que se realice en torno a ello es importante en cuánto a los resultados que se esperan conseguir. "Dentro de esta gestión hemos demostrado que el desarrollo se puede encadenar con un respeto por el medio que nos rodea. Esto, porque a través del fomento de la innovación se han podido ir potenciando iniciativas en torno a diversas materias que trabajan con un respeto por el medio que nos rodea, y que contribuyen a recuperar en parte el entorno que ha sufrido importantes daños producto de la explotación desmedida de sus recursos, lo que incide en la calidad de vida de los habitantes, que se agudiza aún más cuándo poseemos comunas con un alto índice de pobreza", precisó la autoridad comunal.
Quién además destacó el trabajo que se ha desarrollado en torno a emprendimientos apícolas, ganaderos, agrícolas, etcétera. Los cuáles han ofrecido un nuevo cariz a la comuna, y que ha redundado en mejores oportunidades de vida para sus habitantes, que han encontrado que viviendo en armonía con su entorno se puede alcanzar mejores condiciones de vida.
Recuperando el entorno
Es en la premisa anterior que se enmarcan las ideas centrales de la creación de este vivero de plantas nativas, el cuál esta orientado a recuperar la flora de la comuna, la cuál producto de las explotaciones intensivas se ha visto fuertemente mermada, haciendo necesario el desarrollo de esta iniciativa, la cuál tiene como objetivo central el poder revertir este proceso. La inversión que se requirió fue de 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones 910 mil pesos fueron un aporte del programa Araucanía Tierra Viva, mientras que el monto restante fue entregado por el Proder local.
"Con esto estamos dando una clara muestra de hacia donde se orienta nuestra política de desarrollo, y estamos demostrando que es posible crecer de la mano de un entorno amigable, similar al que nuestros antepasados nos entregaron y que lamentablemente el uso irracional de él terminó por destruir. Nuestra meta es clara, y este es el primer paso hacia ella", concluyó Painiqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario