viernes, 27 de junio de 2008

Animadores del programa Creando Chile en mi Barrio


VICTORIA.- Marietta Gedda y Boris Troncoso, animadores del Programa Creando Chile en mi Barrio visitaron el jueves la mesa de redacción de este Diario virtual para señalar que en La Araucanía se materializan un programa aplicable a 5 barrios: Comuna de Gorbea, Curacautín, Victoria, Padre Las Casas y Temuco.
¿En qué consiste?
Esta es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y tiene por objetivo movilizar las capacidades artísticas, culturales, creativas y de emprendimiento de habitantes de 120 barrios a lo largo del país, a través del acceso a bienes artístico-culturales así como de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo artístico consensuados por la comunidad.
En Victoria
Los Coigües, alberga a numerosos habitantes y esta entidad está insertándose en grupos artísticos, entre ellos Orquesta Sinfónica del Complejo Educacional, Ballet Folclórico Los Coigües y Los Cuatreros del Sur, todos residentes allí, además del taller laboral que se desarrolla en la Junta de Vecinos y el grupo del Adulto Mayor.
Nuestra misión es generar redes entre los artistas y agrupaciones artístico-culturales de los barrios, así como inyectar recursos tanto humanos como materiales.
La gran cita para julio
Adelantaron los animadores que para fines del mes de Julio probablemente se realice allí el Hito de Lanzamiento, el que se desarrollará en las inmediaciones al aire libre. La entrada será gratuita para todo público y se destaca que aparte de la participación de un importante grupo nacional se integre también a los grupos artístico-culturales del sector.

No hay comentarios: