jueves, 26 de junio de 2008

Parroquia del Sagrado Corazón celebró 116 años


TRAIGUÉN .- Se estima que la presencia religiosa en esta ciudad es anterior a la fundación de la ciudad con la presencia de sacerdotes misioneros provenientes de Lumaco en Misión Pacificadora en 1873. La fundación de la Parroquia y Casa Parroquial se inicia con la cesión de los sitios 7 y 8 de la manzana 26 de nuestra ciudad y cuya escritura pública se firma el 20 de abril de 1886.
La Parroquia y su labor evangelizadora comienza a crecer con la ciudad y presencia de cristiandad sacerdotal, cuyos recuerdos guardan los habitantes más antiguos de esta ciudad, cuya fe, junto a los habitantes de los campos puso un profundo espíritu cristiano, característica de Traiguén.
Actos resaltantes contribuyeron a enaltecer el fausto aniversario, como cursillistas, que en número superior a 30 oraron en la Capilla del Hogar Santa Cruz, dando inicio con ello a la semana aniversario.
Comunidades católicas se unieron fraterna y cristianamente en la celebración, como también grupos de adultos mayores de entusiasta presencia en las actividades programadas.
Obispo preside solemne misa
La presencia en Traiguén del Obispo Diocesano, Monseñor Manuel Camilo Vial fue motivo de gran concurrencia al hermoso templo frente a la Plaza de Armas y a sus dependencias, compartiendo la cena organizada con los entusiastas fieles católicos, el párroco Jorge Vidal, diáconos, animadores y cuantos acompañan al párroco en su diaria labor.
En más de un signo de labor pastoral, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ha tenido párrocos tan notables como don Domingo Daza, allá por la década de los años 30, de constante presencia en congresos eucarísticos en Roma y Buenos Aires, con largos viajes en tren y barco, únicos medios para tan largos viajes.
Enrique Naduel, párroco profesor en los liceos, Arturo Jofré, Pablo Isler y con ello muchos sacerdotes de fe y obra evangelizadora unen sus obras evangelizadoras junto a miles de fieles católicos.
Misas, oraciones, expresiones musicales, comuniones, onces enorgullecen y alegran a los fieles católicos traigueninos por los 116 años de labor cristiana de su parroquia y la labor sacerdotal, tan ensalzada por estos días y sobre todo en la hermosa cena que presidió el padre Obispo, Monseñor Manuel Camilo Vial.

No hay comentarios: