martes, 24 de junio de 2008

Vehículo de Puerto Montt atropelló a conocida vecina en Pisagua con Ramírez Conductor: «señora se detuvo y luego siguió su marcha».


VICTORIA.- Una conocida vecina de la ciudad, fue atropellada por un móvil en tránsito desde Argentina a Puerto Montt, en la céntrica esquina de Pisagua con Ramírez, que ya ha sido escenario de otros accidentes, también protagonizados por personas residentes de fuera de la comuna.
Llegada de ambulancias a sitio del suceso, depende del Centro Regulador del Servicio, con sede en Temuco.
El hecho policial se produjo, pasadas las 15 horas de Hoy, en circunstancia que, Herminda Fernández de Weber, con serios problemas visuales, se aprestaba a cruzar la calle citada en último término, y en la esquina se encontró con el vehículo Ford Escape, placa patente argentina, GTI 001, conducido por el ciudadano chileno, Jorge Sandoval Hervies, quien junto a su familia se dirigía la capital de la décima región, donde residen.
La afectada hizo un ademán de detenerse, siguió su marcha ,siendo impactada levemente por la máquina indicada, cayendo al suelo y siendo auxiliada por numerosas personas que observaban la escena, entre ellas uno de sus hijos. Desde el lugar se efectuaban insistentes llamadas a las ambulancias del SAMU, como del consultorio municipal, ante la tardanza de las mismas, de llegar al sitio del suceso.
Con inercia cero
El chofer del incidente dijo a este Diario Virtual: «Esperé que pasara un auto que venía por la otra calle, tuve que frenar, entonces partí con inercia cero y venía pasando la señora con una chica y la chica, se paró y la señora también... yo seguí, en primera y la señora se tiró, yo frené acá, como unos ocho metros antes del cruce de cebra... frené porque vi que la señora se tiró, nomás, pero como el pavimento está resbaloso, se deslizó el auto como cinco metros y, en realidad, sólo pasó a tocar a la señora».
La dama permaneció, cerca de 20 minutos en el lugar a la espera de los vehículos asistenciales, llegando finalmente los del SAMU, quienes la transportaron al Hospital para su atención, en todo caso, sin riesgo vital. El director del nosocomio, Jorge Montes explicó al periodismo, que el llamado para concurrir a estas emergencias, se realizan al 131 del Centro Regulador, en Temuco, quien los atiende y deriva las máquinas que correspondan.
El procedimiento lo adoptó Carabineros de la Cuarta Comisaría, quien puso los antecedentes en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

No hay comentarios: