martes, 24 de junio de 2008

Recursos para empresarios a través de OMIL

VICTORIA.- El pro empleo es un programa de Gobierno que consiste en la bonificación a la contratación de mano de obra, contemplando un 40% del sueldo mínimo para la remuneración de un trabajador por un máximo de cuatro meses.
En este marco el alcalde de la comuna, Jorge Saffirio hace un llamado a los empresarios locales para utilizar esta herramienta que busca combatir la cesantía, por lo cual invita a los contribuyentes de primera categoría a acercarse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) ubicada en Avenida Prat 1265 o llamar al fono 465833. La única exigencia relativa a los trabajadores es que se encuentren cesantes, condición que se acredita mediante la presentación de un certificado de inscripción en la OMIL.
Saffirio incentiva a las empresas locales a que acepten el desafío de competir a través de la contratación de mano de obra y así contribuir en forma responsable al trabajo en la comuna, mitigando los altos índices de cesantía.
Finalmente se hace un llamado a los empresarios interesados en utilizar esta herramienta, para que asistan a una reunión este martes 2 de julio en la Biblioteca Municipal a las 15.00 horas.

No hay comentarios: