lunes, 30 de junio de 2008

"Leñito con nuevos padrinos" Vistió de etiqueta en la ceremonia de traspaso.

Personaje Leñito, famoso sobre todo entre los niños, pasará a cumplir funciones asociadas a la certificación de la leña, dado que Conama articulará acciones vinculadas tanto a este energético, como al mejoramiento de equipos, aislamiento de viviendas y educación de los usuarios.
En una breve ceremonia, la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, Región de La Araucanía realizó el traspaso oficial al Consejo de Certificación de Leña, Cocel de La Araucanía del famoso personaje Leñito, quien actualmente cumple funciones para la campaña “Valoremos la Leña, la energía del sur”
La ceremonia de traspaso del personaje –a la que asistió vestido de etiqueta- pretende marcar las diferencias respecto del tipo de gestión que cada organismo realiza, pues, según dijo la Directora Regional (s) de la Conama, Rocío Toro. “La Conama tiene como misión coordinar con otros organismos públicos el trabajo en materia de descontaminación atmosférica, lo cual implica ejecutar no sólo líneas asociadas al mejoramiento de la Leña como combustible, sino también lo relacionado con el recambio de calefactores de mejor calidad, el aislamiento térmico de las viviendas y la educación del usuario de estos equipos, entre otros”.
Al respecto dijo: “Creemos fuertemente en la participación e involucramiento de la ciudadanía en la solución de un problema colectivo como es la contaminación atmosférica y es por esto que decidimos realizar el traspaso del personaje Leñito que fue creado por la institución ambiental en 2003 y que paulatinamente ha sido identificado con la leña y su calidad. Sin duda alguna cumplirá un rol importante en el posicionamiento de los mensajes asociados a la calidad de la leña”, dijo.
En tanto, el presidente del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Araucanía, Richard Caamaño, agradeció la entrega del personaje que difunde el uso responsable de este combustible renovable en el marco de la Campaña de Bien Social “Valoremos la Leña, La Energía del Sur”.
Caamaño reiteró el llamado a adquirir leña certificada a los 6 comerciantes que acogieron el compromiso de entregar a los consumidores un producto de calidad que asegura que la madera tiene un contenido de humedad inferior al 25 por ciento.
“Además, es importante entender que genera ahorro porque produce más calor y porque el comerciante entrega el volumen justo. Así lo hemos comprobado con la mayoría de los consumidores de esta y otras regiones que han optado por el combustible que cuenta con el sello”, explicó.
Pie de foto: Personaje Leñito vistió de etiqueta en ceremonia de traspaso, en el que cumplirá funciones de difusión de las bondades de la leña certificada
Comunicaciones Conama –Prensa Cocel

No hay comentarios: