domingo, 29 de junio de 2008

Acercar más cultura de calidad a los barrios» Favoreció a Los Coigües.


VICTORIA .- «El Complejo Educacional Victoria facilitó sus instalaciones para que se desarrolle un evento cultural tendiente a acercar más cultura de calidad a los barrios», dijo a Las Noticias, Ferdinaldo Bustos Moreno, director del plantel educacional, en el marco de la actividad desarrollada allí, denominada, Creando Chile en mi Barrio favoreciendo en esta oportunidad al sector de Los Coigües.
Marieta Geddas, animadora, dijo que este programa fue piloto el año pasado, iniciándose en Temuco y en esta ocasión le correspondió a Victoria y otras Comunas de La Araucanía.
A la cita celebrada en el Colegio, acudieron representantes de organismos culturales de este sector (Los Coigües) Adultos Mayores, Grupos Folclóricos, Juntas de Vecinos y la Orquesta Sinfónica del establecimiento, acudiendo alrededor de 40 personas el viernes 20 de Junio. En la ocasión se conformó un grupo de gestión cultural de Los Coigües, integrado por las fuerzas vivas del sector en un número de 10 personas.
Se acordó asimismo que para el domingo 27 de julio arribe al Complejo Educacional un grupo musical relevante o de jerarquía en lo que se denomina el Hito Cultural que da inicio a este novedoso proyecto que culmina el año 2009.

No hay comentarios: