viernes, 27 de junio de 2008

Creando valor desde La Araucanía: la clave de los negocios ganadores Workshop el 3 y 4 de Julio


La Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera INCUBATEC, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Agencia de Desarrollo Productivo Regional de La Araucanía; se encuentran organizando para el 3 y 4 de Julio, un Workshop denominado “Creando Valor Desde La Araucanía. La Clave de los Negocios Ganadores”.
El Workshop tiene dos objetivos:
1.- Dar a conocer la alianza entre la Universidad de La Frontera y la Universidad Adolfo Ibáñez, y en particular entre sus aceleradoras de negocios, Incubatec y Octantis.
2.- Posicionar durante estos dos días a la Araucanía como el epicentro del desarrollo de negocios globales generadores de valor a partir de las potencialidades de la región, y con eso acelerar y transformar la actividad empresarial en la Región de La Araucanía.
Tal como se menciona en el Programa de Actividades, durante la mañana del 03 de Julio se desarrollará un seminario donde se abordarán temáticas tales como la “Innovación en Modelos de Negocios”, “Atreverse a Negocios Globales” y “Construyendo Empresas de Alto Potencial de Crecimiento”, cuyos expositores serán Alejandro Ruelas-Gosi (Director Académico del Multinacional MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management en Miami), Erkko Autio (Chair in Technology Transfer and Entrepreneurship del Imperial College de Londres), y Ramón Molina (Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez). A participar de este plenario se ha invitado a un selecto grupo de empresarios de la región.
Durante la tarde de ese mismo día, se desarrollarán dos talleres simultáneos; uno relacionado a la Creación de Negocios de Alto Potencial de Crecimiento liderado por Erkko Autio, donde participarán autoridades vinculadas al Sistema Nacional de Innovación, además de las principales Autoridades Regionales; y el otro, un panel de Fortalecimiento de Negocios liderado por Alejandro Ruelas-Gosi y Ramón Molina, con el objetivo de sugerir a un grupo de empresas emergentes de la Araucanía sobre la estructura y potencial de su modelo de negocio.
Finalmente, el 04 de julio se materializará un taller de Desarrollo de Nuevos Negocios con empresarios consolidados de la región, liderado por Alejandro Ruelas-Gosi y Ramón Molina, con el objetivo de discutir sobre posibilidades de negocios concretas para sus empresas y que ellos pudieran desarrollar con el apoyo de la red Incubatec-Octantis.
Además de Incubatec, la Universidad de La Frontera, Octantis, Universidad Adolfo Ibáñez y la Agencia de Desarrollo Productivo Regional de la Araucanía, apoyan este evento Sercotec, Génesis Consultores, Innova Chile-Corfo y Corparaucanía.
Para inscripciones, comunicarse al 734030 o a network@incubatec.cl
Para informaciones y contacto para la prensa, favor comunicarse con:
Bernardita Ruffinelli Vargas
Jefe de Comunicaciones
INCUBATEC Business Innovation
bruffinelli@grupocomunicaciones.cl
www.incubatec.cl
Fono: 45-73 57 13 / 9- 644 45 79

No hay comentarios: