sábado, 28 de junio de 2008

De la Prevención del Consumo de Drogas, en Victoria también se celebro Día internacional


Tal como se realizó en diversos lugares de la región, el programa CONACE-Previene de la municipalidad de Victoria celebró este 26 de junio el Día Mundial de la Prevención del consumo de Drogas con una Jornada de Reflexión en 4 establecimientos educacionales de la comuna.
La jornada principal se efectuó en el Liceo Manuel Montt y se anexaron el Complejo Educacional Victoria, el Colegio El Labrador y el Liceo Jorge Alessandri.
En la oportunidad, los alumnos y comunidad educativa realizaron una jornada de reflexión entre las 10.00 y las 13.00 horas desarrollando la temática del uso indebido de sustancias desde la mirada de los propios jóvenes.
La actividad es de gran relevancia por cuanto se sumó a una jornada a nivel internacional a lo que se une la participación de los jóvenes y alumnos de los establecimientos ya nombrados.
La coordinadora de Previene en Victoria, Yusette Cerda señaló” para nosotros como equipo CONACE PREVIENE nos satisface poder trabajar en este día tan especial en que celebramos el Día Internacional de la Prevención con los propios jóvenes, además hemos querido emblemáticamente a nivel comunal trabajar en el Liceo Manuel Montt, debido a que en este liceo hemos realizado un trabajo permanente desde el año pasado y por sobre todo nos complace saber que otros establecimientos hayan acogido esta temática” finalizó la profesional.

No hay comentarios: