sábado, 28 de junio de 2008

Dos niñas del Hogar de Menores viajaron a Collipulli para conocer tumba de sus padres Progenitores habían fallecido hace años.


VICTORIA .- Dos hermanas residentes en el Hogar de Menores «Pedro Armengol», que habían perdido a sus padres y no tuvieron la oportunidad de asistir a sus funerales, se trasladaron hasta Collipulli, donde descansan sus cuerpos, para visitar sus tumbas, acompañadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Danilo Burgos y Areli Tapia.
Burgos precisa que las niñas tenían como anhelo, conocer el lugar donde están su padre y madre, por cuanto ellos, no tuvieron la oportunidad de estar con ellos cuando fallecieron, y menos, concurrir a sus funerales.
Labor social
«Nosotros, como parte de la labor social, quisimos darles la oportunidad a las menores, y a través de un compromiso que hicimos con ellas hace unas semanas, de poder llevarlas hasta la ciudad de Collipulli para que conocieran la tumba de sus padres y, simbólicamente, se reunieran con ellos y gracias a esto, han tenido una muy buena conducta, se han comportado muy bien, e ilusionadas por este hecho», narra la detective a este Diario Virtual. Ambas, no tienen más familia que otra hermana, con la cual no tienen mayor contacto y en cuanto a estudios, lo hacen en un colegio de enseñanza básica de la ciudad y también están en tratamiento sicológico, por la pérdida de sus progenitores.

No hay comentarios: