domingo, 29 de junio de 2008

Ministro del Interior visitó obras y ratificó Plan Cuadrante


En su visita a la región, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, junto a la intendenta Nora Barrientos y la alcaldesa de Villarrica, Ingrid Prambs, efectuaron un recorrido para conocer el avance de obras emblemáticas para el desarrollo de esta comuna y la zona lacustre.
Tras saludar a las autoridades regionales y comunales en el municipio, anunció la próxima puesta en marcha del Plan Cuadrante de carabineros. “Esperamos que antes de fin de año esté plenamente operativo en Villarrica el Plan Preventivo de Seguridad que tiene Carabineros, con mayor dotación policial y capacidad de respuesta frente al delito.”, comentó Pérez Yoma.
Posteriormente, el secretario de Estado se trasladó hasta el liceo municipal Araucanía de Villarrica, donde verificó el importante avance de las obras de construcción del gimnasio del recinto, que se levanta con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) .
Puente y Costanera
Posteriormente, el ministro Pérez Yoma, la intendenta y la jefa comunal se trasladaron hasta la ribera del lago Villarrica para conocer el estado de avance del nuevo puente Rodrigo de Bastidas que construye el Ministerio de Obras Públicas con una inversión que supera los 3 mil 300 millones de pesos y que se espera entregar al uso de la comunidad en los próximos meses.
Asimismo, visitaron la construcción del proyecto Costanera, que considera una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, y cuyas obras se iniciaron en marzo de este año. Esta iniciativa considera una avenida de 1.800 metros de longitud que bordea el lago, con una velocidad máxima de circulación de 40 kilómetros por hora, dotada de accesos a la playa, áreas verdes, áreas de juegos infantiles, estacionamientos, paisajismo e iluminación especial.
Según informó el director regional de Vialidad al ministro Pérez Yoma, lo obra deberá estar terminada y entregada a la comunidad y al uso de los turistas en octubre del año 2009. El secretario de Estado comentó finalmente que lo que ha visto en Villarrica da cuenta de inversión histórica en esta ciudad, lo que la pone en un mejor pie para recibir a los visitantes y potenciar el turismo como actividad económica principal de esta zona.

No hay comentarios: